Malaria MISSION #BiteThemBack MALARIA MISSION

Español Français Deutsch English
 



Science Team

Carlos Chaccour

(Ciencia, guiones, contenido web)

Después de pasar más de tres años como el único médico en algunas comunidades rurales del Amazonas en Venezuela, terminó su máster en medicina tropical en la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Ahí, se le ocurrió la idea de la ivermectina como herramienta contra la malaria e hizo el primer estudio controlado, demostrando que la ivermectina mata a los mosquitos que se alimentan de la sangre de voluntarios tratados.


Julie Chaccour

(Contenido científico y web, traducciones, Twitter)

recibió su máster en inmunología de enfermedades infecciosas en la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Ha trabajado con malaria y otras enfermedades tropicales en Alemania, Inglaterra y Venezuela. Julie es mamá de Sofia, Natalie y pronto también de Santiago. Actualmente trabaja como redactora de textos médicos. Julie conoció a Carlos siendo una de los voluntarios en su primer estudio sobre la ivermectina.


José Luis del Pozo

(principal investigator of the project)

Is a consultant in Microbiology and Infectious Diseases at the Clinica Universidad de Navarra. He spent three years working as a Clinical Research Fellow in the Mayo Clinic (Rochester) before returning to Navarra in 2009. His daughters play with Carlos & Julie's girls in the park on weekends.




Campaign Team

Isabel Grábalos Palomino

(Gerente de la campaña, redes sociales)

Quiso estudiar Filosofía para crecer como escritora y decidió conjugarlo con Comunicación Audiovisual, sobre todo para convencer a sus padres de que no moriría de hambre viviendo del papel y de la pluma. Y ya nunca lo dejó. Mientras, se entrenaba como bailarina clásica y se sumergió en las artes escénicas como maquilladora, actriz y directora de varios grupos de teatro clásico y experimental. como bailarina en un grupo de danza contemporánea y siendo la mitad de un dúo de mimo. En otras palabras, cuenta historias.


Santiago González-Barros

(Creatividad, audiovisuales)

Desde pequeño, Santi cultivó con mucha ilusión su pasión por el arte. Dibujo, pintura, fotografía y vídeo le acompañaron hasta que terminó su carrera de Comunicación Audiovisual. Ahora realiza vídeos promocionales para su universidad y trabaja también de freelance. Le encantan los animales, el mar y todo lo que sea verdaderamente bello.


Chema González de Echavarri

(Segundo artista, diseño e ilustraciones)

Mientras acaba el grado en medicina por la Universidad de Navarra no resta tiempo a sus dibujos e ilustraciones y a tocar la guitarra y el ukelele. Participa en el grupo “Mente-cerebro" del Instituto cultura y sociedad de la Universidad de Navarra y realiza los estudios técnicos de Diseño gráfico con el grupo Deusto Formación.


Rocío García de Leániz

(Infografías, diseño web)

es licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, especialista en infografía y diseño gráfico. Trabaja como freelance, y antes trabajó en el periódico El Correo y en la Universidad de Navarra.


Alberto Roura Martínez

(Programación Web / SysAdmin)

Es un administrador de sistemas y fanático del Open Source que ahora vive en Brisbane, Australia. Nuestro mago de la web ha sido programador de webs de muchos otros proyectos en internet en los últimos diez años.


Nadine Goldau

(Contenido del blog, traducción francesa)

estudia medicina en Heidelberg, Alemania y actualmente está pasando un semestre de Erasmus en Pamplona. Habiendo visitado Namibia después del colegio, buscaba un proyecto en el campo de enfermedades tropicales y encontró MISSION trabajando en la Clínica Universitaria de Navarra. Ella y su mochila se han hecho muy buenas amigas en sus numerosos viajes.




UNAV

University of Navarre

La Universidad de Navarra es una universidad privada de inspiración cristiana en el norte de España. Pretende promover la investigación científica y el desarrollo personal de sus alumnos y profesores. Fue fundada en 1952. Actualmente tiene alrededor de 12.000 alumnos en sus cuatro campus (Pamplona, San Sebastián, Madrid y Barcelona).